"la comunicación bloguera K es más plebeya, más horizontal y, en condiciones distintas, más peronista. No está dirigida a los intelectuales y políticos que leen la prensa escrita tradicional y escriben para ella. Tienen un objetivo social disperso, extendido, como un haz que se amplía en círculo y gira ilunminando zonas hasta hace poco inertes o desatendidas" (Bety Sarlo)
sábado, 7 de enero de 2012
Subió el Subte... ahora sube el Colectivo y el Tren ¿?
Bueno no es novedad que CLARÍN miente... en la tapa además de difundir una mentira, protegen a Macri: ante tan anti-popular medida como la de subir el subte, desvían la atención, metiendo miedo, hacia otras subas fantasiosas por parte del Gobierno Nacional, como si todos aumentaran indiscriminada y necesariamente... Horas después la voz del Gobierno Nacional y Popular... POLIKARPO
Gobierno negó que se evalúe aumentar tarifas en trenes y colectivos
El Gobierno nacional negó que evalúe subir las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al sostener que "no es urgente ni necesario" hacerlo, aunque ratificó sus planes de reasignar subsidios al transporte urbano de pasajeros.
"La Secretaría de Transporte no trabaja en esquemas de readecuación tarifaria y mucho menos se están estudiando aumentos masivos en el transporte público", sostuvo el secretario del área, Juan Pablo Schiavi.
En un comunicado, el funcionario aseguró que "no es ni urgente ni necesario adecuar las tarifas de trenes y colectivos a las del subterráneo", en referencia al aumento de los boletos de Subte, que pasaron de 1,10 pesos a $ 2,50 después de que la Nación le transfiriera ese servicio a la Ciudad.
Al respecto, Schiavi confirmó que el Gobierno planea revisar el esquema de subsidios que reciben las empresas de transporte, y planteó diferencias con la postura que adoptó la administración porteña, liderada por Mauricio Macri.
"Trabajamos para la reasignación de los subsidios a partir de políticas tarifarias que son muy diferentes a las de la Ciudad. Queremos dejar de subsidiar a la oferta para subsidiar a la demanda. Queremos dejar de subsidiar empresas para subsidiar personas", destacó el funcionario.
El incremento en el subte, del 127%, comenzó a regir este viernes en la Capital, tras una decisión del Poder Ejecutivo comunal que generó airadas críticas de parte de gremios y dirigentes de la oposición.
Sindicalistas calificaron de "tarifazo" a la medida que dispuso el gobierno de Mauricio Macri y liberaron este viernes los molinetes, como forma de protesta. En el mismo comunicado, Schiavi apuntó contra el diario Clarín, que en su edición de este viernes publicó que la Casa Rosada evaluaba llevar el boleto mínimo de colectivos a 2 pesos (de $ 1,10 actual) en el AMBA y a $ 1,40 el viaje mínimo en tren.
"El diario pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad (de Buenos Aires), con el fin de justificar a aquellos a quienes apoya en forma ostentosa", señaló.
Y añadió: "Nuevamente Clarín miente haciendo futurología sin ninguna fuente confiable, ya que no hay ningún técnico trabajando en el esquema que plantea" ese matutino.
Hacia fines del año pasado, el propio Schiavi había anunciado que el Gobierno aplicará al transporte público una quita de subsidios "similar" a la que dispuso para los servicios de agua, gas y energía eléctrica en las zonas más caras de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
La medida, que busca achicar aún más el gasto público, podría desencadenar una suba considerable del precio de los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, aunque el Estado continuaría subsidiando a aquellos pasajeros que demuestren que no pueden hacer frente al aumento.
Schiavi señaló además que se impondrá un sistema de boletos combinados, para que los trabajadores puedan tomar uno, dos o tres líneas de transportes urbanos abonando un solo pasaje para terminar un recorrido.
El funcionario reconoció que dos tercios del precio del boleto mínimo de colectivos es subsidiado en el AMBA, por lo que el usuario paga $ 1,10 y el Estado aporta $ 2,44, es decir, cada empresa percibe $ 3,54, según precisaron voceros del sector.
La idea del Gobierno es implementar un sistema que permita, mediante la tarjeta SUBE, "personalizar" los subsidios que el Estado destina al transporte urbano de pasajeros, que en el AMBA moviliza a unos ocho millones de usuarios por día.
www.ambito.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-Solo se publican comentarios respetuosos, ya sean adherentes o criticos.
-No se publican comentarios de anónimos.